La historia de las civilizaciones está escrita por aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de una forma u otra,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Reynaldo Antonio Bignone en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Reynaldo Antonio Bignone, sino que posiblemente legó una señal mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Reynaldo Antonio Bignone en persona.Reynaldo Antonio Bignone fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Reynaldo Antonio Bignone, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Reynaldo Antonio Bignone, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Reynaldo Antonio Bignone, personas a quienes de de una forma u otra Reynaldo Antonio Bignone influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Reynaldo Antonio Bignone.
Las biografías y las vidas de personas que, como Reynaldo Antonio Bignone, seducen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Reynaldo Antonio Bignone, el motivo por el cual Reynaldo Antonio Bignone vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Morón, 1926) Militar y político argentino. En 1944 ingresó como cadete en el Colegio Militar de la Nación, de donde pasó como subteniente al Arma de Infantería en el mes de julio de 1947. En 1957 se graduó como oficial del Estado Mayor y en el mes de marzo de 1958 pasó a la Escuela Superior de Guerra. Ese mismo año se incorporó al Estado Mayor General del Ejército, en el que efectuó un curso de aclaraciones para oficiales de la Escuela Superior de Guerra.
A finales de 1959 ascendió a comandante y más tarde se sumó al conjunto de oficiales pertenecientes del centro de altos estudios del Arma. En 1964 ascendió al nivel de teniente coronel y tras realizar distintos cargos militares fue alto al rango de coronel seis años después.En 1973 fue designado secretario del Estado Mayor y aceptó la dirección del Colegio Militar en 1975. A finales de ese año, fue ascendido a general de brigada. En 1976 fue nombrado encargado de la Junta Militar en el Ministerio del Bienestar Popular. En esa fecha era el directivo del Colegio Militar de Buenos Aires, donde se hicieron metas ilegales en la pelea antisubversiva.
Desde 1978, ahora como secretario general del Estado Mayor del Ejército, viajó múltiples ocasiones al Vaticano para supervisar la marcha de la mediación papal en el enfrentamiento argentino-chileno por el canal de Beagle. En diciembre de 1978 ascendió a general de división y en el mes de octubre de 1980 fue designado comandante de institutos militares, cargo que ocupó hasta pasar a retiro, en el último mes del año de 1981.
El 1 de julio de 1982 fue nombrado presidente de la Argentina, reemplazando a Leopoldo Galtieri, depuesto tras la derrota en Las Malvinas. Durante su orden firmó un decreto que disponía la destrucción de todas y cada una de las constancias y antecedentes de detenciones de personas a lo largo del régimen militar. Asimismo, sancionó una ley de pacificación, que fue derogada más tarde por el gobernante del país elegido Raúl Alfonsín, por considerarla una autoamnistía.
Bignone fue el responsable de convocar selecciones libres y realizar el traspaso de poderes al nuevo presidente, Raúl Alfonsín. Un mes tras dejar el poder, fue detenido, acusado de la desaparición y asesinato de soldados y también inculpado por su participación en la guerra sucia contra la subversión. Fue el primer militar detenido y encarcelado tras la llegada de la democracia, inculpado por violación de los derechos humanos. Tras seis meses en dependencias militares, fue puesto en independencia el 28 de junio de 1984 por predisposición del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas. Condenado a prisión en 1985, con otros pertenecientes del régimen militar, fue indultado en 1989.
¿Qué juicio te merece la biografía de Reynaldo Antonio Bignone? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?
Indudablemente conocer profundamente a Reynaldo Antonio Bignone es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Reynaldo Antonio Bignone es una suerte de enigmaque tal vez logremos rehacer si colaboramos todos juntos.
Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Reynaldo Antonio Bignone, o en relación con algún faceta de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Reynaldo Antonio Bignone, que detentó su significación en una época concreta, es esencia tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Reynaldo Antonio Bignone. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.