Biografía de René Portocarrero

La historia universal está contada por aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó René Portocarrero en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a René Portocarrero, sino que posiblemente produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a René Portocarrero de modo personal.René Portocarrero ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como René Portocarrero, atraen nuestra curiosidad, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de René Portocarrero, porqué René Portocarrero vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de René Portocarrero

(La Habana, 1912- id., 1985) Pintor cubano. El éxito le acompañó desde muy pronto en su país y se dio a conocer en el extranjero con una muestra realizada en Nueva York. Con un lenguaje realista, su obra evolucionó desde la pintura casi primitiva de su primera época (Casa de Badalao, 1952) hacia un estilo que tiende más a un concepto poético de la figuración (series Flores y color en Cuba, 1963; Color de Cuba, 1978). Importante grabador y dibujante, trabajó también la cerámica y las vidrieras.

Colabora para ampliar la biografía de René Portocarrero

¿Qué piensas de la biografía de René Portocarrero? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a René Portocarrero es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de René Portocarrero es una especie de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información acerca de la vida de René Portocarrero, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como René Portocarrero, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a René Portocarrero. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.