Biografía de René Goscinny

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. René Goscinny es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de René Goscinny es comprender más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como René Goscinny, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de René Goscinny, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por René Goscinny, aquellas personas a quienes de un modo u otro René Goscinny influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió René Goscinny.

Vida y Biografía de René Goscinny

(París, 1926 - 1977) Humorista y guionista de historietas francés. Cuando contaba dos años de edad, su familia se trasladó con él a la Argentina. En 1945 se marchó a Nueva York y allí, a partir del año 1949, entró en contacto con numerosos dibujantes; en 1950 se trasladó a Bruselas. El editor Georges Troisfontaines le encargó, un año después, la dirección de la sucursal que tenía en París; junto con Albert Uderzo trabajó allí en diferentes creaciones, abandonando su faceta de dibujante y dedicándose a la confección de guiones; entre sus producciones conjuntas se encuentran Jehan Pistolet y Luc Junior.

En colaboración con el dibujante Morris, realizó a partir de 1955 los guiones de Lucky Luke, una serie del semanario Spirou. Más tarde, con Uderzo, Jean-Michel Charlier y Jean Hébrand, constituyó la sociedad Édipresse-Édifrance, en la que se publicarían Clairon y Pistolin. En la revista Tintin, puso guión a Signor Spaghetti, con dibujos de Dino Attanasio. Sin embargo, el éxito le vino a partir de la creación de la revista Pilote, en cuyo primer número, publicado el 29 de octubre de 1959, apareció un personaje singular, Astérix, creado por él y por Albert Uderzo.

Goscinny y Uderzo formaron posiblemente uno de los tándems de humor gráfico más productivos de la historia del cómic. Creadores del poblado galo irreductible ante Roma y de sus famosos héroes Astérix y Obélix, las aventuras de sus personajes se han traducido a más de quince idiomas y han vendido, desde su aparición en 1959, más de 18 millones de álbumes en todo el mundo. Perfecto reflejo de la altivez política francesa de la época, los "invencibles galos" consiguen aunar historia y actualidad en sus incontables peripecias por todo el mundo.

Colabora para ampliar la biografía de René Goscinny

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de René Goscinny? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a René Goscinny es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de René Goscinny es una suerte de enigmaque posiblemente logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de René Goscinny, o sobre algún elemento de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como René Goscinny, que detentó su relevancia en una época concreta, es vital procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de René Goscinny. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas