Biografía de René Dubos

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como René Dubos, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de René Dubos, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por René Dubos, aquellas personas a quienes de un modo u otro René Dubos influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió René Dubos.

Las biografías y las vidas de personas que, como René Dubos, seducen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de René Dubos, el motivo por qué René Dubos vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de René Dubos

(Saint Brice, 1901 - Nueva YorK, 1982) Microbiólogo estadounidense. Estudió en el Collège Chaptal y en el Instituto Nacional Agronómico de París. En 1924 emigró a los Estados Unidos; allí estudió y se doctoró en medicina por la Universidad de Rutgers. Sus principales trabajos bacteriológicos los realizó en el Instituto Rockefeller para la Investigación Médica de Nueva York, hoy convertido en Universidad.

Entre las principales aportaciones de René Dubos al campo de la bacteriología destaca el aislamiento de numerosas sustancias antibacterianas a partir de ciertos microorganismos del suelo; de este modo contribuyó al desarrollo de una gran cantidad de antibióticos. Sus publicaciones incluyen también aspectos referentes a la inmunidad, a la tubercolosis y a las bacterias simbióticas contenidas en el aparato digestivo humano.

En 1930 aisló una bacteria del suelo que contenía una enzima capaz de descomponer la pared bacteriana del bacilo que causaba la neumonía lobar en humanos, y en 1939 aisló otra sustancia antibacteriana conodida como tirotricina; estos trabajos pioneros fueron el estímulo para que años más tarde se aislaran otros antibióticos como la estreptomicina y las tetraciclinas.

Sus publicaciones más importantes son Hombre, medicina y ambiente (1968) y Animal tan humano (1968), obra ésta última con la que consiguió el premio Pulitzer. Durante muchos años fue editor de la prestigiosa revista científica Journal of Experimental Medicine.

Colabora para ampliar la biografía de René Dubos

¿Qué opinas de la vida de René Dubos? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a René Dubos es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de René Dubos es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la vida de René Dubos, o acerca de algún característica de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como René Dubos, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es vital intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees en relación con René Dubos. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.