Biografía de René Depestre

Las biografías y las vidas de personas que, como René Depestre, cautivan nuestro interés, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de René Depestre, porqué René Depestre vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de René Depestre

(Jacmel, 1926) Escritor haitiano. Su obra poética se caracteriza por su espíritu revolucionario y subversivo (Mineral negro, 1962; Poeta en Cuba, 1976). Ha abordado también la novela (El palo ensebado, 1979). Premio Renadout en 1988 por su novela Hadriana. En los años noventa publicó Eros dans un train chinois (1990), Anthologie personnelle: poésie (1993) y Ainsi parle le fleuve noir (1998).

Colabora para ampliar la biografía de René Depestre

¿Qué juicio te merece la biografía de René Depestre? ¿ Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a René Depestre es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de René Depestre es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de René Depestre, o con respecto a algún característica de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como René Depestre, que detentó su trascendencia en una época determinada, es esencia procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre René Depestre. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas