Biografía de René Cassin

La historia universal está escrita por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado que la sociedad, de una forma u otra, avance.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como René Cassin, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de René Cassin, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por René Cassin, aquellas personas a quienes de de una forma u otra René Cassin influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió René Cassin.

Las biografías y las vidas de personas que, como René Cassin, seducen nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de René Cassin, el motivo por el cual René Cassin vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de René Cassin

(Bayona, 1887 - París, 1976) Jurista francés. Fue profesor de derecho en Aix, Lille y París. En 1940 se reunió en Londres con De Gaulle y ejerció las funciones de secretario permanente del Consejo de Defensa y comisario nacional de Justicia y Educación. Desempeñó diversos cargos de importancia y participó en la fundación de la UNESCO. Finalmente, sucedió a lord Mc Nair como presidente del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos en 1965. En 1968 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz. Fue autor de la obra Pensamiento y acción (1973).

Colabora para ampliar la biografía de René Cassin

¿Qué juicio te merece la biografía de René Cassin? ¿ Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que llegar a comprender a René Cassin es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de René Cassin es una especie de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y posees información en relación con la biografía de René Cassin, o sobre algún aspecto de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como René Cassin, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre René Cassin. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas