Biografía de René Amengual

La historia del mundo está contada por aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Las biografías y las vidas de personas que, como René Amengual, seducen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de René Amengual, porqué René Amengual vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de René Amengual

(Santiago de Chile, 1911- id., 1954) Compositor y pianista chileno. Su obra evolucionó desde el impresionismo hasta una liberación tonal próxima al dodecafonismo. Compuso varias piezas para piano, orquesta y orquesta de cámara.

Colabora para ampliar la biografía de René Amengual

¿Qué opinas de la vida de René Amengual? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a René Amengual es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de René Amengual es una suerte de puzzleque probablemente lleguemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de René Amengual, o acerca de algún elemento de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como René Amengual, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con René Amengual. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.