Biografía de Renato I el Bueno

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Renato I el Bueno es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Renato I el Bueno es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Renato I el Bueno, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Renato I el Bueno, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Renato I el Bueno, gentes a quienes de de una u otra forma Renato I el Bueno influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Renato I el Bueno.

Vida y Biografía de Renato I el Bueno

(Angers, 1409-Aix-en-Provence, 1480) Duque De Anjou (1431-1453), duque efectivo de Bar (1430-1480), duque de Lorena (1431-1453), conde de Provenza (1434-1480), rey de Nápoles (1438-1442) y de Cataluña (1466-1472). Segundo hijo de Luis Ii de Sicilia y de Yolanda de Aragón, casó con Isabel (1420), hija de Carlos Ii de Lorena. Recibió el ducado de Bar y fue reconocido duque de Lorena por el emperador Segismundo De Luxemburgo. Encarcelado por el duque de Borgoña, no pudo tomar posesión del reino de Nápoles, del que había sido nombrado heredero por Juana Ii (1435), lo que fue aprovechado por Alfonso V de Aragón para apoderarse del mismo. En 1442 renunció al reino de Nápoles al ser derrotado por el rey de Aragón. Tras el matrimonio en segundas nupcias con Juana de Laval, se dedicó a actividades artísticas y literarias y reunió en su corte a sabios y a artistas. En 1466 aceptó la corona de Cataluña que le ofreció la Generalidad, entonces en guerra con Juan II.

Colabora para ampliar la biografía de Renato I el Bueno

¿Qué opinas de la existencia de Renato I el Bueno? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Renato I el Bueno es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Renato I el Bueno es una suerte de enigmaque tal vez logremos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Renato I el Bueno, o sobre algún característica de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Renato I el Bueno, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Renato I el Bueno. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas