Biografía de Renato Guttuso

La historia del mundo está contada por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Renato Guttuso es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Renato Guttuso es conocer más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Renato Guttuso en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Renato Guttuso, sino que a lo mejor legó una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Renato Guttuso de forma personal.Renato Guttuso fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Renato Guttuso

(Bagheria, 1912 - Roma, 1987) Pintor italiano. En 1928 estudia en el taller del pintor Pippo Rizzo, un futurista siciliano que le pone en contacto con las tendencias modernas. En 1934, en Milán, se relaciona con los artistas del grupo Corrente. En 1937 se instala definitivamente en Roma y termina su primer gran cuadro: Fucilazione in campagna, dedicado a García Lorca. En 1938 hace su primera exposición individual en la galería La Cometa de Roma.

En 1941 pinta su famosa Crocifisione, que despierta una gran polémica religiosa y política. Durante la guerra participa activamente en la Resistencia y realiza Gott mit Uns, un testimonio contra la atrocidad nazi. En 1945 entra a formar parte del Fronte Nuovo delle arti, junto a Fontana, Vedova, Morlotti, Turcato, Corpora y Viani entre otros. En 1952 participa en la Bienal de Venecia con la Battaglia al Ponte Ammiraglio, que de nuevo suscita la polémica. En 1965 realiza la gran escultura Uomo che legge il giornalle. Desde los años treinta, su obra estuvo influida por Goya y por el guernica de Picasso, no sólo estilísticamente, sino también por el componente político que éstos artistas incluyeron en su obra.

Colabora para ampliar la biografía de Renato Guttuso

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Renato Guttuso? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Renato Guttuso es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Renato Guttuso es una especie de puzzleque tal vez consigamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que colaborando es posible hacer algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Renato Guttuso, o acerca de algún característica de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Renato Guttuso, que detentó su significación en una época concreta, es indispensable intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Renato Guttuso. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.