Biografía de Renato Dulbecco

La historia de las civilizaciones la narran las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Renato Dulbecco en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Renato Dulbecco, sino que quizá legó una señal mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Renato Dulbecco en persona.Renato Dulbecco ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Renato Dulbecco, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Renato Dulbecco, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Renato Dulbecco, gentes a quienes de de una u otra forma Renato Dulbecco influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Renato Dulbecco.

Las biografías y las vidas de personas que, como Renato Dulbecco, seducen nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Renato Dulbecco, el motivo por qué Renato Dulbecco vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Renato Dulbecco

(Catanzaro, 1914 - La Jolla, Estados Unidos, 2012) Virólogo italiano nacionalizado estadounidense. Fue profesor e investigador en la universidades de Turín e Indiana, en el Instituto de Tecnología de California, en el Instituto Salk de estudios biológicos de San Diego y en el Centro de Investigaciones sobre el Cáncer, en Londres.

Centró sus trabajos en el estudio de los virus carcinógenos y de las células que parasitan. Sus estudios sobre el virus de polioma le permitieron descubrir que el virus infecta la célula insertando en la misma su material genético, de manera que la célula se convierte en carcinógena y reproduce ambos materiales genéticos de forma descontrolada.

Por sus descubrimientos en el campo de los oncovirus, es decir, de los virus capaces de infectar y convertir células sanas en carcinógenas, Renato Dulbecco recibió en 1975 el premio Nobel de Fisiología y Medicina, que compartió con dos de sus antiguos alumnos, Howard Temin y David Baltimore.

Colabora para ampliar la biografía de Renato Dulbecco

¿Qué opinas de la biografía de Renato Dulbecco? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Renato Dulbecco es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Renato Dulbecco es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Renato Dulbecco, o con respecto a algún particularidad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Renato Dulbecco, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es imprescindible intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Renato Dulbecco. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas