Biografía de Renato Castellani

La historia de la civilización la cuentan aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Vida y Biografía de Renato Castellani

(Varigotti, 1913 - Roma, 1985) Director de cine italiano. Tras estudiar arquitectura trabajó en revistas de cine y escribió guiones radiofónicos y cinematográficos. Desde sus primeras películas (Un tiro en reserva y Zazá) se adscribió al grupo de los nuevos realizadores que atendían con especial cuidado a la ambientación, a la dirección y al detalle en sus filmes. Entró de lleno en el neorrealismo con Mi hijo profesor en 1946. Con ésta y las dos siguientes películas, Bajo el sol de Roma, de 1948, y É primavera, de 1950, se perfiló lo que más tarde se llamaría Cinema verité: el estilo típico del neorrealismo, con películas más descriptivas que narrativas. Sus obras más importantes son Romeo y Julieta (1954), Si tu estuvieras (1956) y especialmente el drama carcelario Infierno en la ciudad (1959).

Colabora para ampliar la biografía de Renato Castellani

¿Qué te ha parecido la existencia de Renato Castellani? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Renato Castellani es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Renato Castellani es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Renato Castellani, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Renato Castellani, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Renato Castellani. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.