Biografía de Renato Birolli

Vida y Biografía de Renato Birolli

(Verona, 1905-Milán, 1959) Pintor italiano. Figura de la vanguardia milanesa y promotor del Fronte Nuovo delle Arti, su obra evolucionó del expresionismo figurativo a una abstracción cuya vigorosidad plástica se equilibra con la riqueza cromática.

Colabora para ampliar la biografía de Renato Birolli

¿Qué opinas de la vida de Renato Birolli? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Renato Birolli es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Renato Birolli es una especie de rompecabezasque probablemente logremos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Renato Birolli, o acerca de algún aspecto de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Renato Birolli, que detentó su relevancia en una época determinada, es indispensable intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Renato Birolli. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.