Biografía de Remy de Gourmont

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Remy de Gourmont en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Remy de Gourmont, sino que quizá produjo una huella mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Remy de Gourmont en persona.Remy de Gourmont fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Remy de Gourmont, atraen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Remy de Gourmont, el motivo por qué Remy de Gourmont vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Remy de Gourmont

(Bazoches-au-Houlme, 1858-París, 1915) Escritor francés. Fue el crítico más autorizado del grupo simbolista. Su obra comprende novelas (Sixtina, novela de la vida cerebral, 1890; Historias mágicas, 1893) y numerosos ensayos de crítica filosófica y literaria: El latín místico (1892), Libros de las máscaras (1896-1898) y Cartas a la amazona (1923).

Colabora para ampliar la biografía de Remy de Gourmont

¿Qué opinas de la biografía de Remy de Gourmont? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Remy de Gourmont es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Remy de Gourmont es una especie de rompecabezasque tal vez podamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Remy de Gourmont, o en relación con algún matiz de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Remy de Gourmont, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Remy de Gourmont. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas