Remigio Crespo Toral

La historia de la civilización la cuentan aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Remigio Crespo Toral es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Remigio Crespo Toral es conocer más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Remigio Crespo Toral en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Remigio Crespo Toral, sino que posiblemente dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Remigio Crespo Toral de modo personal.Remigio Crespo Toral fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Remigio Crespo Toral

(Cuenca, 1860-1939) Escritor ecuatoriano. Cursaba todavía estudios de letrado en el momento en que fue escogido diputado de la Convención Nacional (1883). Presidente del Congreso en 1888, desempeñó después distintos cargos diplomáticos en América y Europa. Conservador en política, de espíritu profundo y también intensamente espiritual, Remigio Crespo Toral supo ganar con su ponderación y talento la devoción y el respeto de amigos y contrincantes: el gobierno liberal del general Leónidas Plaza lo nombró letrado consultor de la Legación de su país en Perú y en España.

Propugnó siempre y en todo momento el sentido universal de la literatura y el arte hasta en los temas y producciones de carácter mucho más local. Su personalidad y prestigio le valieron ser coronado como poeta nacional en 1917. Pero no solo fue poeta ubicado en el tránsito de un romanticismo decadente a un modernismo balbuciente y tímido, sino más bien asimismo increíble prosista, de precaución lenguaje (era integrante pertinente de la Academia Española de la Lengua desde 1889), y agudo critico literario y de arte. Escribió sobre Simón Bolívar, sobre la cuestión de límites con Perú, sobre Dante; en 1901 prologó entre los volúmenes del novelista Alfredo Baquerizo Moreno, a quien le halla antecedentes inmediatos en Juan Valera.

Su hondo lirismo, a medio sendero entre el romanticismo y el modernismo y apegado al sentimiento católico, provoca que frecuentemente su poesía se transforme en plegaria. En sus escritos encaró la crítica histórica y literaria, la política nacional y también en todo el mundo, la sociología, la oratoria académica y parlamentaria, la prosa lírica, el cuento y la poesía.

Entre sus primordiales proyectos están Mi poema (1898), Últimos pensamientos de Bolívar (1899), Amor y mal de poesía (1917, su libro mucho más elaborado), Apuntes Autobiográficos (1909), La historia de historia legendaria de Hernán (1917) y Plegaria (1934). En 1936 la Academia Ecuatoriana de la Lengua publicó varios de sus productos periodísticos en la recopilación llamada Selección de ensayos.

Colabora para ampliar la biografía de Remigio Crespo Toral

¿Qué opinas de la existencia de Remigio Crespo Toral? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que llegar a comprender a Remigio Crespo Toral es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Remigio Crespo Toral es una especie de rompecabezasque tal vez logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Remigio Crespo Toral, o en relación con algún peculiaridad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Remigio Crespo Toral, que tuvo su significación en una época concreta, es vital intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Remigio Crespo Toral. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.