Biografía de Reinhold Niebuhr

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Reinhold Niebuhr, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Reinhold Niebuhr, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Reinhold Niebuhr, personas a quienes de un modo u otro Reinhold Niebuhr influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Reinhold Niebuhr.

Las biografías y las vidas de personas que, como Reinhold Niebuhr, atraen nuestra atención, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Reinhold Niebuhr, el motivo por qué Reinhold Niebuhr vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Reinhold Niebuhr

(Wrigth City, 1892-Stockbridge, 1971) Teólogo estadounidense. Ordenado ministro de la Iglesia evangélica, fue pastor en Detroit hasta 1928 y después enseñó en el seminario teológico de Nueva York (1930-1960). Demostró la unión entre el liberalismo político y la teología bíblica e insistió en el pecado original, en el juicio de Dios y en los contactos entre Dios y el ser humano.

Colabora para ampliar la biografía de Reinhold Niebuhr

¿Qué piensas de la biografía de Reinhold Niebuhr? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Reinhold Niebuhr es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Reinhold Niebuhr es una especie de puzzleque tal vez logremos rehacer si colaboramos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Reinhold Niebuhr, o sobre algún característica de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Reinhold Niebuhr, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Reinhold Niebuhr. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.