Biografía de Reinhold Moritzovich Glière

La historia de la civilización la cuentan los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Reinhold Moritzovich Glière en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Reinhold Moritzovich Glière, sino que a caso produjo una señal mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Reinhold Moritzovich Glière de forma personal.Reinhold Moritzovich Glière ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Reinhold Moritzovich Glière

(Kiev, 1874 - Moscú, 1956) Compositor ucraniano. Estudió con Anton Arenski, Serguéi Taneyev y Mijail Ippolitov-Ivanov en Moscú; más tarde, fue profesor en el conservatorio de esta ciudad. Su primera música se sitúa en la línea del tardorromanticismo, impresionismo y nacionalismo característicos del final de siglo; desde ahí, siguió una vía doble: compuso temas de signo revolucionario, al gusto del leninismo y estalinismo imperantes, junto a otros tradicionales, en que la estela romántica está aún clara. En su obra, destaca su tercera sinfonía, Ilya Murometz, acabada en 1911; además, hay que destacar su ópera Shakh-Senem (1925), igualmente imbuida del espíritu nacional del Azerbaiyán. Junto a obras nacionalistas y regionalistas como éstas, hay que citar su ballet La amapola roja (1927) y otras composiciones para orquesta.

Colabora para ampliar la biografía de Reinhold Moritzovich Glière

¿Qué opinas de la vida de Reinhold Moritzovich Glière? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Reinhold Moritzovich Glière es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Reinhold Moritzovich Glière es una especie de puzzleque tal vez logremos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Reinhold Moritzovich Glière, o acerca de algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Reinhold Moritzovich Glière, que tuvo su relevancia en una época determinada, es indispensable tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Reinhold Moritzovich Glière. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.