Biografía de Regiomontano [Johann Müller]

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Regiomontano [Johann Müller] en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Regiomontano [Johann Müller], sino que quizá produjo una señal mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Regiomontano [Johann Müller] en persona.Regiomontano [Johann Müller] fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Regiomontano [Johann Müller]

(Johann Müller Königsberg, llamado Regiomontano [johann Müller] Regiomontanus; Königsberg, hoy Kaliningrado, actual Rusia, 1436 - Roma, 1476) Astrónomo y matemático alemán. Discípulo y sucesor, en 1461, de Georg Von Peuerbach, en Viena, se trasladó a Italia para completar su formación como astrónomo, y bajo la dirección del cardenal Besarión, célebre erudito griego, viajó en busca de antiguos textos matemáticos (a él se debe, entre otros, el redescubrimiento de la Aritmética de Diofanto).

Después de varios traslados (Viena, Budapest) se estableció en Nuremberg, donde junto con B. Walther determinó la posición del cometa de 1472, que tres siglos más tarde sería llamado Halley en homenaje al astrónomo Edmund Halley. También fundó en Nuremberg una imprenta en la que publicó uno de los primeros calendarios completos con datos astronómicos sobre las posiciones del Sol y de la Luna, eclipses y fiestas móviles, las Ephemerides ab anno 1475 ad annum 1506, muy utilizadas por los navegantes de los siglos XV y XVI.

Gran conocedor de los textos griegos, y estudioso de Euclides y Ptolomeo, realizó una rigurosa traducción latina del Almagesto de Ptolomeo, iniciada por su maestro Peuerbach, y expuso el sistema ptolemaico en la obra titulada Epitome in Almagestum (publicada póstumamente en 1496). Regiomontano se interesó también por las matemáticas, y compuso un extenso tratado de trigonometría plana y esférica con el título De triangulis omnimodis (póstumo, 1533).

Colabora para ampliar la biografía de Regiomontano [Johann Müller]

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Regiomontano [Johann Müller]? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a Regiomontano [Johann Müller] es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Regiomontano [Johann Müller] es una especie de puzzleque posiblemente podamos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Regiomontano [Johann Müller], o acerca de algún matiz de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Regiomontano [Johann Müller], que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Regiomontano [Johann Müller]. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.