Biografía de Regino Pedroso

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Regino Pedroso en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Regino Pedroso, sino que tal vez dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Regino Pedroso personalmente.Regino Pedroso fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Regino Pedroso, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Regino Pedroso, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Regino Pedroso, gentes a quienes de de una forma u otra Regino Pedroso influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Regino Pedroso.

Vida y Biografía de Regino Pedroso

(1896-1983) Poeta cubano, n. en Unión de Reyes y m. en La Habana. Su temática toma como base sus ideas socialistas y su amor por el proletariado. Obrero él mismo, canta con encendido acento al trabajador manual en Nosotros (1933); otras obras suyas son El ciruelo de Yuan Pei Fu (1955), Poemas (1966) y Obra poética (1975).

Colabora para ampliar la biografía de Regino Pedroso

¿Qué juicio te merece la biografía de Regino Pedroso? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Regino Pedroso es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Regino Pedroso es una suerte de enigmaque con toda probabilidad logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Regino Pedroso, o acerca de algún aspecto de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Regino Pedroso, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Regino Pedroso. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.