Biografía de Recesvinto

La historia de la civilización la narran las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Recesvinto, cautivan nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Recesvinto, porqué Recesvinto vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Recesvinto

(?-Gerticos, Valladolid, 672) Rey de los visigodos (649-672). En el 649 fue asociado por su padre, Chindasvinto, al trono, que ocuparía cuatro años más tarde. Sofocó la rebelión del noble Froya, quien, aliado a los vascones, había sitiado Cesaragusta (653). Convocó el VIII Concilio de Toledo (653), en el que se otorgó a los obispos y a ciertos nobles el derecho a elegir rey. En el 655 y 656 convocó también los concilios IX y X de Toledo. En 654 promulgó el Liber Iudiciorum, código inspirado en el derecho romano donde se recogía el derecho consuetudinario del pueblo visigodo. En el campo político y militar no pudo superar las divisiones internas que iban debilitando la monarquía visigoda y que pronto provocarían su caída bajo el ataque de los musulmanes del N de África.

Colabora para ampliar la biografía de Recesvinto

¿Qué te ha parecido la vida de Recesvinto? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Recesvinto es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Recesvinto es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Recesvinto, o en relación con algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Recesvinto, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es vital tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Recesvinto. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas