Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Raymond Radiguet en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Raymond Radiguet, sino que quizá dejó una huella mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Raymond Radiguet de forma personal.Raymond Radiguet ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Raymond Radiguet, cautivan nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Raymond Radiguet, el motivo por el cual Raymond Radiguet vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Saint-Maurdes-Fossés, 1903-París, 1923) Escritor francés. Su enorme talento literario, que se manifestó precozmente, fue admirado por A. Salmon y por J. Cocteau. Es creador de poesías (Las mejillas encendidas, 1920) y de la parte de teatro Los pelicanos (1921), pero debe su popularidad a 2 novelas: El demonio en el cuerpo (1923) -amoldada al cine por C. Autant-Lara (1947)- y El baile del conde de Orgel (1924).
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Raymond Radiguet? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?
Indudablemente llegar a comprender a Raymond Radiguet es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Raymond Radiguet es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si colaboramos juntos.
Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Raymond Radiguet, o con respecto a algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Raymond Radiguet, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees sobre Raymond Radiguet. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.