Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Raymond Loewy, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Raymond Loewy, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Raymond Loewy, gentes a quienes de de una u otra forma Raymond Loewy influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Raymond Loewy.
Las biografías y las vidas de personas que, como Raymond Loewy, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Raymond Loewy, el motivo por el cual Raymond Loewy vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(París, 1893 - Montecarlo, Mónaco, 1986) Diseñador estadounidense de origen francés. Cursó estudios en la Universidad de París y en la École de Lanneau, donde se licenció en 1918 tras un paréntesis gracias a su participación en la Primera Guerra Mundial.
En 1919 se trasladó a Estados Unidos, donde trabajó para la gaceta Vogue. Posteriormente, en 1929, creó su compañía de diseño, uno de cuyos artículos, una nevera encargada por Sears, Roebuck and Co., fue un éxito de ventas y le supuso el primer premio en la Exposición Universal de París de 1937.
En 1945 creó, adjuntado con otros cinco asociados, la compañía Raymond Loewy Associates, que se transformó, con el paso del tiempo, en la mayor firma mundial de diseño industrial. Entre sus proyectos se puede destacar el botellín de cristal de Coca-Cola, quizá su diseño mucho más popular, y el bulto de tabaco de Lucky Strike, entre otros. A partir de 1960 trabajó para la Administración estadounidense, cooperando en el diseño del avión del presidente John F. Kennedy y de los satélites Apollo y Skylab.
¿Qué juicio te merece la existencia de Raymond Loewy? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?
Sin duda descubrir en lo más recóndito a Raymond Loewy es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Raymond Loewy es una suerte de puzzleque posiblemente alcancemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.
Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Raymond Loewy, o en relación con algún faceta de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Raymond Loewy, que detentó su importancia en una época determinada, es vital intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Raymond Loewy. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.