La historia del mundo está contada por aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Raymond Carver es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Raymond Carver es conocer más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.
Las biografías y las vidas de personas que, como Raymond Carver, atraen nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Raymond Carver, porqué Raymond Carver vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Clatskanie, 1938 - Port Angels, 1988) Escritor estadounidense cuyos cuentos breves obligaron en su país un modelo narrativo llamado por la crítica «realismo sucio», por tratar únicamente temas rutinarios (sin nada heroico o inusual) con un estilo seco y sin concesiones metafóricas.
Para sostener a su mujer y a los 2 hijos de los dos, Raymond Carver debió admitir trabajos de poca monta (asistente de una estación de servicio, portero...) a lo largo de una época de su historia cuya inestabilidad a nivel económico lo marcaría para toda la vida. En 1958 comenzó a interesarse con seriedad por la narrativa tras haber asistido a un curso de escritura creativa en el Chico State College.
Publicó sus primeros cuentos cortos en gacetas, mientras que estudiaba en el Humboldt State College de California, en 1963. Carver declaraba que eran tantas sus intranquilidades con los pequeños que solamente tenía tiempo para redactar, lo que determinó la brevedad de sus cuentos y que descartase la novela como género. Empezó a tomar descontroladamente desde 1967 y hasta 1977, y llegó a ser aun hospitalizado por alcoholismo.
En 1976 alcanzó reputación literaria con la compilación de cuentos ¿Deseas realizar el favor de callarte, por favor? En 1983 consiguió un considerable premio capital de la Academia Norteamericana y el Instituto de Arte y Literatura, que le dejó reservar tiempo para redactar. Sus cuentos tienen la posibilidad de dividirse en 2 enormes etapas: la primera hasta principios de la década de 1980, y la segunda desde allí hasta su muerte. La primera puede considerarse un periodo convulso, en el que la manera de sus cuentos se encontraba dictada de manera directa por los sinsabores de su historia, al tiempo que la segunda fue mucho más descansada, en tanto que la escritura pasó a ser una actividad de madurez.
Los individuos de sus cuentos son pequeños seres atrapados en ocasiones sórdidas de la vida corriente: gente sin empleo, abúlicos, perdedores por naturaleza, trabajadores pobres, letras y números alterados y grises. Sus niveles son hogares donde los matrimonios se adoran y se detestan, o bares donde la presencia de los marginales y alcohólicos avanza sórdidamente, o vecinos cuyas vidas se relacionan de forma aleatoria, al estilo de Chejov, su profesor favorito. Sin embargo, entre tanta obscuridad y falta de sentido, en ocasiones aflora una luz de promesa, o un aspecto de horror, aspecto que adjudica al estilo de Carver una personalidad peculiar. Algunos cuentos están construidos en la estética minimalista (pocos elementos en el menor espacio), como pequeños marcos para ocasiones veloces y solamente esenciales a primer aspecto.
Relacionado al «realismo sucio» de autores como Charles Bukowski, Richard Ford o Tobias Wolff, una parte de la crítica lo ha valorado como el más destacable escritor de cuentos cortos desde Hemingway. En el marco de estos capitales vitales y estéticos escribió libros como Catedral (1984) o De qué charlamos en el momento en que charlamos de amor (1981), y asimismo atrayentes volúmenes de poesía. Sus poemas semejan una extensión de sus cuentos en el sentido del prosaísmo, pero se abren mucho más a un planeta lírico de elementos, experiencias y panoramas. Raymond Carver murió en medio de una madurez creativa, antes de cumplir los cincuenta años, gracias a un cáncer de pulmón.
¿Qué opinas de la biografía de Raymond Carver? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?
Sin duda alguna conocer en profundidad a Raymond Carver es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Raymond Carver es una especie de rompecabezasque a lo mejor consigamos rehacer si colaboramos conjuntamente.
Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Raymond Carver, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Raymond Carver, que tuvo su importancia en una época concreta, es fundamental intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Raymond Carver. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.