Biografía de Ray Sugar Robinson

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Ray Sugar Robinson es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Ray Sugar Robinson es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Ray Sugar Robinson, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Ray Sugar Robinson, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ray Sugar Robinson, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Ray Sugar Robinson influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ray Sugar Robinson.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ray Sugar Robinson, cautivan nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Ray Sugar Robinson, porqué Ray Sugar Robinson vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Ray Sugar Robinson

(Walker Smith Jr.; Detroit, 1921 - Culver City, 1989) Boxeador norteamericano. Adoptó su nombre de guerra cuando utilizó la licencia de boxeo de un amigo, Ray Robinson, para luchar en su primer campeonato de aficionado. En 1946 se proclamó campeón mundial de los welter, al derrotar a Tommy Bell por puntos, en Nueva York. El 24 de junio del mismo año, derrotó a Jimmy Doyle y le propinó tal castigo, que murió poco después. Posteriormente defendió su título victoriosamente ante Chuck Taylor, Bernard Docusen, Kid Gavilan y Charley Fusari, y viajó a Europa, realizando combates en Londres, París, Ginebra y Franckfort, que supusieron otros tantos triunfos.

En 1951 venció a Jake La Motta, al que arrebató el título mundial de los pesos medios, que perdió en Berlín ante Gerhard Hecht por descalificación en el segundo asalto, pero la decisión del árbitro fue anulada por injusta. Robinson continuó siendo campeón mundial, pero perdió el título en Londres ante Radolph Turpin, para recuperarlo ante el mismo púgil un mes más tarde en Nueva York. Después, defendió su título ante Carl Bobo Olson y Rocky Graziano, y trato de conquistar también el título mundial de los pesos semipesados ante Joey Maxim, sin conseguirlo.

Ray se retiró del boxeo el 18 de diciembre de 1952, pero volvió en 1954 con un combate en el que derrotó a Gene Burton, en Ontario. Recuperó el título mundial de los pesos medios derrotando a Gene Fullmer y lo defendió victoriosamente ante Carmen Basilio. Perdió definitivamente el título mundial de los pesos medios ante Paul Pender; realizó después diez combates, perdiéndolos todos, y el 10 de diciembre de 1965 se retiró del boxeo. Se afincó en los Ángeles y se dedicó a dirigir la fundación para jóvenes, que estableció con el dinero ganado con el boxeo.

Colabora para ampliar la biografía de Ray Sugar Robinson

¿Qué juicio te merece la biografía de Ray Sugar Robinson? ¿Hallaste todo aquello que esperabas encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Ray Sugar Robinson es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Ray Sugar Robinson es una especie de rompecabezasque a lo mejor lleguemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y posees información en relación con la vida de Ray Sugar Robinson, o acerca de algún detalle de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Ray Sugar Robinson, que detentó su significación en una época determinada, es vital intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Ray Sugar Robinson. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.