Biografía de Raúl Prebisch

La historia del mundo la narran aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Vida y Biografía de Raúl Prebisch

(Tucumán, 1901-Santiago de Chile, 1986) Economista argentino. Ejerció la actividad docente en las universidades de Buenos Aires y de Santiago de Chile. Especializado en el estudio de los problemas del desarrollo económico, fue director de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL). Sus principales obras son: Hacia una dinámica del desarrollo latinoamericano (1963), Transformación y desarrollo: la gran tarea de América Latina (1970) y Nuevo orden económico internacional y valores culturales (1978).

Colabora para ampliar la biografía de Raúl Prebisch

¿Qué piensas de la vida de Raúl Prebisch? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Raúl Prebisch es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Raúl Prebisch es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Raúl Prebisch, o con respecto a algún peculiaridad de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Raúl Prebisch, que tuvo su significación en una época determinada, es imprescindible tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Raúl Prebisch. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.