Biografía de Raúl Botelho Gosálvez

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Raúl Botelho Gosálvez, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Raúl Botelho Gosálvez, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Raúl Botelho Gosálvez, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Raúl Botelho Gosálvez influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Raúl Botelho Gosálvez.

Vida y Biografía de Raúl Botelho Gosálvez

(La Paz, 1917) Narrador, ensayista, dramaturgo y diplomático boliviano. Compaginó su actividad de escritor con la carrera diplomática. Produjo ensayos como Proceso del imperialismo del Brasil (1960) y obras de teatro (La lanza capitana, 1962), pero destacó sobre todo como narrador. Se dio a conocer con Borrachera verde (1937), una novela a la que siguieron Coca (1941) y Altiplano sediento (1945), y las recopilaciones de relatos Los toros salvajes (1965) y La revancha y otros cuentos (1987).

Colabora para ampliar la biografía de Raúl Botelho Gosálvez

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Raúl Botelho Gosálvez? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Raúl Botelho Gosálvez es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Raúl Botelho Gosálvez es una suerte de enigmaque a lo mejor lleguemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Raúl Botelho Gosálvez, o sobre algún faceta de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Raúl Botelho Gosálvez, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con Raúl Botelho Gosálvez. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.