Biografía de Raúl A. Orgaz

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Raúl A. Orgaz es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Raúl A. Orgaz es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo Raúl A. Orgaz en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Raúl A. Orgaz, sino que tal vez dejó una huella mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Raúl A. Orgaz de forma personal.Raúl A. Orgaz fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Raúl A. Orgaz, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Raúl A. Orgaz, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Raúl A. Orgaz, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Raúl A. Orgaz influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Raúl A. Orgaz.

Las biografías y las vidas de personas que, como Raúl A. Orgaz, cautivan nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Raúl A. Orgaz, el motivo por el cual Raúl A. Orgaz vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Raúl A. Orgaz

(Santiago del Estero, 1888 - Córdoba, 1948) Profesor y escritor argentino. Se doctoró en jurisprudencia en la Universidad de Córdoba, la cual le otorgó una beca para estudiar Derecho civil comparado en Francia. Al regreso fue nombrado profesor suplente de Sociología en la Facultad de Derecho de esa Universidad, cátedra de la que fue titular en 1918 y que mantuvo hasta 1946, cuando fue exonerado por su actitud en el conflicto suscitado entre los estudiantes universitarios y el gobierno nacional.

Enteramente entregado a la vida universitaria, ocupó en la universidad diversos cargos, inclusive el de vicerrector. Fue también miembro del Consejo de Educación, secretario del Juzgado Federal de Córdoba y miembro del tribunal superior de justicia de la provincia, del que luego fue presidente. Asistió en 1925, en representación del ministerio de Justicia e Instrucción Pública de la Nación, al Congreso Científico Panamericano celebrado en Lima.

Como escritor tuvo predilección por las investigaciones históricas y en esa condición fue designado miembro de la filial cordobesa de la Academia Nacional de la Historia y del Instituto de Estudios Americanistas. En 1943 fue invitado por el gobierno de Estados Unidos a visitar ese país.

Entre sus obras se pueden destacar Función constitucional de los ministros, en colaboración con Vicente C. Gallo, José Nicolás Matienzo y otros; La orientación americanista en la enseñanza de la historia (1911); La sinergia social argentina; Echeverría y el saintsimonismo; Vicente Fidel López y la filosofía de la historia; Sociología argentina (1950) y Sociología (1950).

Colabora para ampliar la biografía de Raúl A. Orgaz

¿Qué piensas de la biografía de Raúl A. Orgaz? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Raúl A. Orgaz es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Raúl A. Orgaz es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad podamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Raúl A. Orgaz, o acerca de algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Raúl A. Orgaz, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Raúl A. Orgaz. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.