Biografía de Raúl

La historia de las civilizaciones la narran los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Raúl, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Raúl, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Raúl, gentes a quienes de de una u otra forma Raúl influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Raúl.

Las biografías y las vidas de personas que, como Raúl, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Raúl, el motivo por qué Raúl vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Raúl

(Raúl González Blanco; Madrid, 1977) Futbolista español. Raúl González comenzó a despuntar en los equipos juveniles del Atlético de Madrid, club que hubo de abandonar cuando el presidente Jesús Gil Y Gil decidió disolver las divisiones inferiores. El Real Madrid aprovechó la ocasión para integrarlo en su cantera; en el club blanco fue ascendiendo hasta llegar al Madrid C de Segunda División B, donde destacó al marcar cinco goles en uno de los encuentros contra el Carralejos de Fuerteventura. En el segunda B marcó trece goles en siete partidos. Raúl también sumó dos importantes actuaciones formando parte de la selección española sub-18, con la que marcó cuatro goles.

Esta meteórica trayectoria le sirvió para que Jorge Valdano, técnico del Real Madrid por aquellas fechas, le diera la oportunidad a Raúl de debutar de manera oficial con el primer equipo en partido de Liga frente al Zaragoza, el 29 de octubre de 1994. Tenía diecisiete años, y se convertía en el jugador más joven en vestir la camiseta del club blanco a lo largo de su historia.

Raúl pasó de cobrar 60.000 pesetas a 300.000 al mes, además de haber estampado una firma con el club hasta el año 2000, con una ficha anual de 140 millones de pesetas y una cláusula de rescisión de 1.600 millones. En 1997 se proclamó campeón de Liga con su club, y en 1998, Campeón de Europa.

En este segundo año su cifra de goles ascendió a veinte y se convirtió en un titular indiscutible que habría de codearse con Roberto Carlos, Fernando Hierro, Zinedine Zidane, Luis Figo y otras estrellas madridistas de aquellos años. Fueron unos momentos de gran éxito goleador y buen juego que lo convirtieron en objeto de deseo de clubes extranjeros y nacionales, que encontraban accesible su fichaje. El 8 de abril de 1997, Raúl llegó a un acuerdo con el Real Madrid por el que el club pasaría a abonarle 300 millones por temporada. La cláusula de rescisión se elevó a los 6.000 millones y el periodo de contratación se alargaba hasta el año 2006.

La temporada 1996-1997 se saldó con un balance más que positivo para la nueva estrella madridista: consiguió una nueva Liga (en la que marcó veintiún goles) con el Real Madrid y debutó con la Selección absoluta. Anteriormente había defendido la camiseta nacional con la Selección sub-18, sub-20 y sub-21. Disputó el Mundial juvenil de Qatar, en el que España logró la cuarta plaza, y se hizo gran amigo del barcelonista Iván de la Peña, la otra gran revelación del fútbol español. Raúl contó tempranamente sus primeras vivencias en el fútbol en su libro El futuro.

En octubre de 2004 celebró su décimo aniversario como jugador de la Primera División con unas impresionantes marcas: 167 goles en 360 partidos, 47 goles en la Liga de Campeones (el máximo goleador en activo, y a sólo dos goles de Alfredo Di Stéfano) y pichichi de la selección española con 40 goles en 80 partidos disputados.

Colabora para ampliar la biografía de Raúl

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Raúl? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?

Sin duda conocer profundamente a Raúl es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Raúl es una especie de rompecabezasque tal vez podamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Raúl, o sobre algún característica de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Raúl, que detentó su trascendencia en una época determinada, es indispensable intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Raúl. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.