Biografía de Raphael

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Raphael es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Raphael es comprender más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Raphael, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Raphael, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Raphael, personas a quienes de de una forma u otra Raphael influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Raphael.

Vida y Biografía de Raphael

(Rafael Martos Sánchez; Linares, 1943) Cantante español que fue, junto con Julio Iglesias, el más destacado intérprete melódico de su generación. Saltó a la popularidad al ganar el festival de Benidorm de 1962 con el tema Llevan, y participó en los festivales de Eurovisión de 1966 y 1967 con las canciones Yo soy aquél y Hablemos del amor, respectivamente. Con su repertorio de canciones melódicas y sentimentales, llegó a ser uno de los cantantes de música ligera españoles con mayor proyección internacional, sobre todo en Hispanoamérica.

La clave de su éxito, al margen de su carisma, la calidad de su voz y su peculiar actitud en el escenario, radicó durante parte de su carrera en la colaboración con Manuel Alejandro, autor de algunos de sus más celebrados éxitos. Aunque en los setenta su presencia en las listas de superventas de su país se resintió por los cambios de gustos, mantuvo siempre un público fiel. En 1981 volvió a conseguir un nuevo éxito con En carne viva, y prosiguió con sus giras y presentaciones por todo el mundo.

Entre sus álbumes posteriores cabe citar Ave fénix (1992), Querido Raphael (1993), Desde el fondo de mi alma (1995) y Madre tierra (1997). Sus intervenciones cinematográficas, como Cuando tu no estás (1966), Al ponerse el sol (1967) o Digan lo que digan (1968), dirigidas por Mario Camus, tienen un carácter menor, con argumentos que son en realidad el hilo conductor de los números musicales interpretados por el cantante andaluz.

En 1998, el cantante publicó el libro ¿Y mañana qué?, primer tomo de sus memorias en el que, a lo largo de quinientas páginas, narra desde la etapa dura de sus comienzos hasta la cascada interminable de éxitos que le llegaron a comienzos de la década de los setenta.

En 2003 fue sometido a un trasplante hepático y tras su recuperación regresó a los escenarios con un nuevo disco, Rafael de vuelta, que promocionó en una gira. Todavía en 2006 vio la luz un nuevo trabajo, Cerca de ti, con el que el cantante de Linares regresaba de nuevo a los escenarios para seguir reinando como gran clásico vivo de la música ligera hispana.

Colabora para ampliar la biografía de Raphael

¿Qué te ha parecido la existencia de Raphael? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Raphael es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Raphael es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Raphael, o con respecto a algún característica de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Raphael, que detentó su significación en una época determinada, es vital tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Raphael. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.