Biografía de Raoul Salan

La historia del mundo está contada por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Raoul Salan en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Raoul Salan, sino que quizá produjo una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Raoul Salan de modo personal.Raoul Salan ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Raoul Salan, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Raoul Salan, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Raoul Salan, personas a quienes de de una u otra forma Raoul Salan influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Raoul Salan.

Las biografías y las vidas de personas que, como Raoul Salan, atraen nuestro interés, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Raoul Salan, porqué Raoul Salan vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Raoul Salan

(Roquecourbe, 1899 - París, 1984) Militar francés. Hijo de un médico, inició estudios militares en la academia de Saint-Cyr entre 1917 y 1918, y combatió durante un corto período de tiempo en la Primera Guerra Mundial, por lo que recibió la Cruz de Guerra. En el periodo de entreguerras estuvo agregado en varios puestos del ministerio para las Colonias. Durante la Segunda Guerra Mundial combatió alistado en las fuerzas de ejército de la Francia Libre en el África occidental francesa y llegó a participar en el desembarco de Normandía de 6 de junio de 1944.

Después se especializó en asuntos coloniales, al ser destinado en 1945 a Indochina. Allí fue, entre 1952 y 1953, comandante en jefe de las fuerzas francesas. En este destino no pudo impedir el aumento de poder de la guerrilla independentista comunista del Vietminh. Entre 1954 y 1955, Raoul Salan ejerció de inspector general de la Oficina de la Defensa Militar. Más tarde fue destinado a Argel, donde estuvo como jefe de la región militar desde 1956 hasta 1958, año en el que fue nombrado inspector general de la Oficina de la Defensa Nacional. Entre 1959 y 1960 estuvo en la metrópoli como gobernador militar de París.

Su oposición frontal a la política practicada respecto a la cuestión argelina lo obligó a huir hacia España. Desde allí se encargó de dirigir una política encaminada a mantener a Argelia como un departamento francés más, lo que le llevó a participar en el fracasado golpe de estado argelino de abril de 1961. Tras el mismo tuvo que mantenerse en la clandestinidad, y dirigió la organización terrorista de la OAS (Organización del Ejército Secreto), que pretendía mediante la violencia mantener la sumisión de Argelia.

El 20 de abril de 1962 fue detenido en Argel; en el juicio fue condenado a cadena perpetua el 23 de mayo de 1962. Sin embargo, la amnistía concedida a los miembros de las OAS en julio de 1968 le permitió salir en libertad. En 1982 el presidente de la República, Françoise Mitterrand, le restauró su rango y pensión. A su muerte era el miembro del ejército francés más condecorado.

Colabora para ampliar la biografía de Raoul Salan

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Raoul Salan? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Raoul Salan es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Raoul Salan es una suerte de enigmaque tal vez podamos rehacer si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Raoul Salan, o en relación con algún pormenor de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Raoul Salan, que poseyó su relevancia en una época determinada, es imprescindible procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees sobre Raoul Salan. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.