Biografía de Ramsés III

Vida y Biografía de Ramsés III

(s. XII a.J.C.) Faraón de Egipto (c. 1198-1166 a.J.C.) perteneciente a la XX dinastía. Hijo y sucesor de Setnakht, durante su reinado logró contener y derrotar en la frontera egipcia dos invasiones de las tribus libias, apoyadas por los pueblos del mar. Restableció gran parte de los dominios egipcios de la época de Ramsés Ii. Hizo construir su gran monumento, el templo de Madinat Habu, y un pequeño templo en Karnak dedicado a Amón. A finales de su reinado sobrevivió a un intento de asesinato durante una conspiración palaciega.

Colabora para ampliar la biografía de Ramsés III

¿Qué opinas de la vida de Ramsés III? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Ramsés III es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Ramsés III es una especie de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Ramsés III, o sobre algún faceta de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Ramsés III, que detentó su relevancia en una época determinada, es indispensable tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Ramsés III. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.