Biografía de Ramper

La historia del mundo está escrita por aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Ramper es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Ramper es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Ramper en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Ramper , sino que a caso produjo una señal mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Ramper de forma personal.Ramper ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Ramper , personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de Ramper , sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Ramper , aquellas personas a quienes de un modo u otro Ramper influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Ramper .

Vida y Biografía de Ramper

(Ramón Álvarez Escudero; Madrid, 1892 - Sevilla, 1952) Artista y humorista español que alcanzó fama en el mundo del circo y después como humorista escénico, faceta en la que sobresalió por sus chistes inteligentes y mordaces.

Nacido en el seno de una familia muy humilde, desempeñó desde joven todo tipo de oficios, entre ellos el de vendedor de periódicos, aprendiz de barbero y carpintero. Se enroló en una compañía circense después de haber sido vendedor de agua durante las funciones. Junto a su hermano Pedro y bajo el nombre artístico de "Los Rampers", realizó, bajo la carpa, números de equilibrismo. Debutó en el local donde actualmente está emplazada la Sala Olimpia y llegó a convertirse en la principal atracción del Price. Tras la trágica muerte de Pedro en 1920 en la playa de San Sebastián, continuó en solitario su carrera artística.

Actuó también como humorista, para después combinar ambos números en un espectáculo de gran éxito. La calidad de sus chistes, unida a su original forma de contarlos, creó un estilo particular que mereció los elogios de prestigiosas plumas de la época (Jardiel Poncela, Emilio Carrère), a pesar de lo cual sus últimos años transcurrieron entre el olvido y la penuria económica.

Colabora para ampliar la biografía de Ramper

¿Qué piensas de la existencia de Ramper ? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Ramper es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Ramper es una especie de rompecabezasque tal vez logremos rehacer si cooperamos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Ramper , o acerca de algún característica de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Ramper , que detentó su significación en una época concreta, es vital intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Ramper . Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.