La historia de la civilización la escriben los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Ramón Ybarra González es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Ramón Ybarra González es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Ramón Ybarra González, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Ramón Ybarra González, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ramón Ybarra González, gentes a quienes de un modo u otro Ramón Ybarra González influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Ramón Ybarra González.
(Sevilla, 1851 - 1925) Empresario español. Procedente de una familia empresaria emigrante desde Bilbao, fue el menor de cinco hermanos. El conjunto empresarial de los Ybarra, predeterminado por su padre en 1840, se encontraba compuesto por varias compañías dedicadas a diferentes puntos mercantiles: una compañía naviera, explotaciones agrícolas y también inversiones en este ámbito. Gestionado de modo global por los cinco hermanos, el único que resaltó fue Ramón por su aptitud de amoldar la administración a las tendencias económicas dominantes a inicios del siglo XX.
Siguiendo la tradición paterna y la tradición de los hombres de negocios españoles tanto del norte como del sur de España, eligieron hacer una diversificación del patrimonio empresarial a través de la realización de inversiones, teniendo como eje de actuación su compañía central: el negocio de la naviera. En 1878, y relacionado con el negocio marítimo, la familia Ybarra decidió hacer un negocio de navíos de vapor. En 1899 hicieron una sociedad con el propósito de hacer la explotación de las minas del sur de España, La Hispalense, cuya rentabilidad duró múltiples generaciones.
La familia Ybarra había tenido un negocio de refinería de aceite de oliva que controlaban desde la crianza de los olivos. Gracias a la administración del propio Ramón, se decidió sugerir el producto completamente acabado y etiquetarlo con la marca Ybarra, dando comienzo a un negocio que sigue hoy día con geniales desenlaces. La compañía próximamente consiguió unos provecho esenciales. Uno de los más destacados años fue 1914, cuya bonanza económica se sostuvo hasta 1936, en el momento en que reventó la Guerra Civil De españa.
Como era frecuente en la mayor parte de los hombres de negocios de la temporada, las ventajas conseguidos en los negocios y el abultado y la diversificación de estos provocaba que los hombres de negocios se relacionasen con algún conjunto bancario o fundasen el suyo. Los hermanos Ybarra actuaron como comisionados en Sevilla del Banco Hipotecario y del Banco Hispano Colonial. En 1900 abrieron el Banco de Andalucía, cuya administración sostuvieron hasta 1907, año que se liquidó y pasó a marchar como sucursal del Banco de Cartagena.
El conjunto se encontraba atravesando un óptimo instante económico, y si bien tenía su residencia popular en Sevilla, se causó una extensión de su poder a otras ciudades de España como Bilbao, Barcelona o Santander. Por otro lado, desde la buena marcha del conjunto, acrecentaron sus ocupaciones en el resto de Europa y después en América.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Ramón Ybarra González? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?
Obviamente llegar a comprender a Ramón Ybarra González es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ramón Ybarra González es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad logremos reconstruir si colaboramos todos juntos.
Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando es posible hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Ramón Ybarra González, o en relación con algún pormenor de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Ramón Ybarra González, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Ramón Ybarra González. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.