Biografía de Ramón Tusquets

La historia de las civilizaciones la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Ramón Tusquets es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Ramón Tusquets es comprender más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Ramón Tusquets en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Ramón Tusquets, sino que a caso legó una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Ramón Tusquets en persona.Ramón Tusquets ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Ramón Tusquets, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Ramón Tusquets, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ramón Tusquets, personas a quienes de de una u otra forma Ramón Tusquets influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ramón Tusquets.

Vida y Biografía de Ramón Tusquets

(Ramón Tusquets Maignon; Barcelona, 1839 - Roma, 1904) Pintor español. En 1864 se trasladó a Roma, donde residió hasta su fallecimiento. Sus obras más conocidas son las de tema histórico; realizó asimismo cuadros costumbristas de ambiente italiano. Su devoción por Fortuny es patente en su pintura de caballete (Entierro de Mariano Fortuny en Roma).

Ramón Tusquets compaginó los estudios artísticos con las obligaciones del negocio comercial familiar. Tras la muerte de su padre se vio liberado de casi todas las restricciones impuestas y se entregó a la práctica de la pintura. Pasó por el estudio de Ramón Moliné y continuó su formación en Roma, desde entonces su residencia permanente. En la capital italiana se inscribió en la Academia Chigi y pasó a formar parte del grupo que se aglutinaba alrededor de Mariano Fortuny padre.

En 1867 fue merecedor de una medalla de tercera clase en la Exposición Nacional de Bellas Artes por un cuadro de carácter costumbrista. Desde ese momento Ramón Tusquets fue un asiduo de numerosas exposiciones oficiales nacionales e internacionales, entre las que se cuentan las de Nápoles (1877), Viena (1876) y París (1878). Fue un adepto del clasicismo pictórico de Jacques Louis David y Jean Auguste Dominique Ingres, y llegó a alcanzar una técnica realista muy pulcra.

Muy reconocido por sus lienzos de temas históricos, Tusquets alcanzó mayor excelencia artística en los cuadros costumbristas italianos y en las vistas de Roma y Venecia. Entre las pinturas históricas destaca la serie encargada por Miquel Boada en 1886, con diversos personajes de la historia relacionados con Cataluña. Influido asimismo por su amigo Mariano Fortuny, practicó la pintura orientalizante y el paisaje a la acuarela, técnica con la que llegó a igualar a aquél. De sus retratos cabe destacar el de la reina María Cristina, destinado al Ayuntamiento de Barcelona. Por otra parte, en algunos cuadros, como en el célebre Entierro de Fortuny, se acercó a las técnicas impresionistas.

Colabora para ampliar la biografía de Ramón Tusquets

¿Qué te ha parecido la vida de Ramón Tusquets? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Ramón Tusquets es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ramón Tusquets es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Ramón Tusquets, o en relación con algún detalle de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Ramón Tusquets, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Ramón Tusquets. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.