Biografía de Ramón Tamames

Vida y Biografía de Ramón Tamames

(Madrid, 1933) Economista español. Catedrático de estructura económica en las universidades de Málaga (1968-1971) y en la Autónoma de Madrid (desde 1970), Tamames ha realizado una importante tarea de investigación y divulgación acerca de la estructura económica de España y las relaciones económicas internacionales.

Entre sus obras destacan Estructura económica de España (1960), Los monopolios en España (1967), La economía española (1986), Guía del Mercado Común Europeo (1986), Diccionario de economía (1988), Un nuevo orden mundial (1991) y La reconquista del paraíso. Más allá de la utopía (1993). También se ha ocupado de temas relacionados con el ecologismo: Ecología y desarrollo (1977).

Fue miembro del Comité Ejecutivo del Partido Comunista de España (1976) y diputado en 1977 y 1979. Abandonó el PCE en 1981, en 1984 fundó la Federación Progresista y en 1989 ingresó en el Centro Democrático y Social de Adolfo Suárez.

Con posterioridad se retiró de la política y regresó a su labor académica. En 1992 fue designado catedrático Jean Monet por la Comisión de la Comunidad Europea; al año siguiente fue galardonado con el X Premio Espasa de Ensayo por su obra La España alternativa. En 1997 le fue concedido el premio Jaime I de Economía.

Colabora para ampliar la biografía de Ramón Tamames

¿Qué opinas de la existencia de Ramón Tamames? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Ramón Tamames es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ramón Tamames es una especie de puzzleque con toda probabilidad podamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Ramón Tamames, o en relación con algún detalle de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Ramón Tamames, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Ramón Tamames. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.