Biografía de Ramón Solís

La historia de la civilización la escriben las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Ramón Solís es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Ramón Solís es comprender más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ramón Solís, seducen nuestra atención, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Ramón Solís, porqué Ramón Solís vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Ramón Solís

(Cádiz, 1923-Madrid, 1978) Escritor español. Doctorado en derecho y en ciencias políticas, ocupó el cargo de secretario general del Ateneo de Madrid (1962-1968) y fue director de la revista La Estafeta Literaria (1968-1977). Escribió novelas de corte realista - La bella sirena (1954), Un siglo llama a la puerta (1963), El canto de la gallina (1965), La eliminatoria (premio Miguel de Cervantes, 1970) y El dueño del miedo (1971)-, libros de relatos - Mientras duerme la ciudad (1968) y El mar y un soplo de viento (1969)- y ensayos.

Colabora para ampliar la biografía de Ramón Solís

¿Qué juicio te merece la biografía de Ramón Solís? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Ramón Solís es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ramón Solís es una suerte de enigmaque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Ramón Solís, o acerca de algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Ramón Solís, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es esencia intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Ramón Solís. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.