Biografía de Ramón Sánchez Varona

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Ramón Sánchez Varona en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Ramón Sánchez Varona, sino que a caso produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Ramón Sánchez Varona personalmente.Ramón Sánchez Varona fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Ramón Sánchez Varona

(Sancti Spíritus, 1898 - La Habana, 1962) Dramaturgo y diplomático cubano. Desde su juventud desplegó una intensa actividad dentro de la carrera diplomática que le llevó a ser nombrado cónsul de Cuba en diferentes países, ocupación que compaginó en todo momento con su constante dedicación al cultivo de la creación literaria. En esta faceta de escritor, sobresalió principalmente en el género dramático, al que aportó algunas obras que fueron estrenadas con notable éxito de crítica y público en su país natal. En reconocimiento de su labor como dramaturgo, fue galardonado en 1957 con el premio del Ministerio de Educación, en su modalidad teatral, por su obra titulada La sombra. En el momento de recibir este premio, su trayectoria literaria sumaba ya otros títulos como Las piedras de Judea y El ogro. Al margen de estas obras, una de sus piezas teatrales más recordadas es el drama histórico Con todo y para todos.

Colabora para ampliar la biografía de Ramón Sánchez Varona

¿Qué te ha parecido la existencia de Ramón Sánchez Varona? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Ramón Sánchez Varona es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ramón Sánchez Varona es una suerte de enigmaque con toda probabilidad logremos rehacer si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Ramón Sánchez Varona, o sobre algún particularidad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Ramón Sánchez Varona, que tuvo su relevancia en una época determinada, es fundamental intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con Ramón Sánchez Varona. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.