Biografía de Ramón Rey Ardid

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Ramón Rey Ardid en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Ramón Rey Ardid, sino que quizá legó una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Ramón Rey Ardid de modo personal.Ramón Rey Ardid fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Ramón Rey Ardid

(Zaragoza, 1903 - 1988) Médico psiquiatra y ajedrecista español que destacó en el campo de la neuropsiquiatría y fue campeón de España de ajedrez desde 1930 hasta 1943. De muy joven ya destacó en diversos torneos, y en 1924 fue seleccionado para participar en la Olimpiada de Ajedrez que se celebró en París. En 1926 se graduó en la Facultad de Medicina de Zaragoza, y se trasladó a Madrid donde compaginó la profesión médica con la práctica oficial del ajedrez.

En 1930 se proclamó por primera vez campeón de España derrotando a Manuel Golmayo, y cuatro años después fue subcampeón en un torneo internacional en el que venció a Spielmann y Tartakower, a éste último en una partida memorable; su maestría en el juego le situó a la altura de los mejores ajedrecistas españoles del siglo, como el propio Golmayo, Fuentes, Díez del Corral, Sanz, Saborido Torán, Visier o Pomar.

En 1943 abandonó la práctica profesional de este deporte, aunque siguió participando en diversas competiciones de exhibición y en cualquier modalidad (simultáneas, por correo, prensa), además de publicar doce libros sobre el tema, entre los que destacan Principios de ajedrez, Cien partidas de ajedrez y La apertura española. Fue columnista de los diarios Heraldo de Aragón y Amanecer de Zaragoza, y La Vanguardia de Barcelona, habitual conferenciante y colaborador en revistas científicas españolas y de otros paises.

Nombrado Catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Zaragoza, tradujo obras de Sigmund Freud y desarrolló el método del bombeo espinal para el tratamiento de la esquizofrenia, que presentó en varias universidades alemanas y austríacas.

Colabora para ampliar la biografía de Ramón Rey Ardid

¿Qué piensas de la vida de Ramón Rey Ardid? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Ramón Rey Ardid es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Ramón Rey Ardid es una especie de puzzleque con toda probabilidad logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y conservas información sobre la vida de Ramón Rey Ardid, o acerca de algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Ramón Rey Ardid, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Ramón Rey Ardid. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.