Biografía de Ramón Ortega

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Ramón Ortega en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Ramón Ortega, sino que a caso dejó una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Ramón Ortega de modo personal.Ramón Ortega ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ramón Ortega, seducen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Ramón Ortega, el motivo por qué Ramón Ortega vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Ramón Ortega

(Comayagua, 1885 - Tegucigalpa, 1932) Poeta hondureño, uno de los principales representantes del modernismo en su país. Realizó estudios en Honduras y Guatemala. De regreso a su tierra se desempeñó como funcionario en la Administración del presidente Francisco Bertrand. Para algunos de sus críticos, Ortega como poeta ahogó el tono grandilocuente de sus predecesores e inició en Honduras el "predomino del raso y el marfil"; se le acusa de ser, en ciertos casos, un romántico arcaico, pero otros críticos lo ponen en duda.

Su obra no es muy abundante, pero su exquisita factura suple ventajosamente la cantidad, pues la época de su producción fue realmente muy corta: en una edad muy temprana lo acometió cierto desequilibrio mental, sumiéndolo en una prematura esterilidad creativa.

No obstante, se le valora que haya escrito los versos de más refinada expresión estética en Honduras; toda su poesía exhala una fragancia de romanticismo y aún en la modernidad de sus poemas galantes trata de imprimir el sello de un ancestro lejano. Entre sus obras destacan El amor errante (1930) y Flores de Peregrinación (1940), recopilada póstumamente.

Colabora para ampliar la biografía de Ramón Ortega

¿Qué te ha parecido la vida de Ramón Ortega? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Ramón Ortega es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Ramón Ortega es una especie de rompecabezasque posiblemente consigamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información sobre la vida de Ramón Ortega, o con respecto a algún característica de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Ramón Ortega, que tuvo su importancia en una época concreta, es vital intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Ramón Ortega. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.