Biografía de Ramon Muntaner

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Ramon Muntaner es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Ramon Muntaner es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Ramon Muntaner, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Ramon Muntaner, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ramon Muntaner, aquellas personas a quienes de un modo u otro Ramon Muntaner influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ramon Muntaner.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ramon Muntaner, cautivan nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Ramon Muntaner, el motivo por qué Ramon Muntaner vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Ramon Muntaner

(Perelada, 1265-Ibiza, 1336) Cronista y militar catalán. Tomó parte en la conquista de Menorca (1287), más tarde pasó a Sicilia y se incorporó a la expedición de los almogávares a Oriente (1302). En 1305 se le encargó la defensa de Gallípoli, donde rechazó un ataque de las fuerzas genovesas (1306). Vuelto a Sicilia, Federico Ii le encargó el gobierno de Gelves (1309-1315). En 1316 abandonó Gelves y poco después se retiró a Chirivella, en Valencia, donde comenzó la redacción de la Crónica que lleva su nombre. En 1332 fue nombrado consejero de Jaime Iii, y en 1333 se le encargó el gobierno de Ibiza.

Colabora para ampliar la biografía de Ramon Muntaner

¿Qué juicio te merece la biografía de Ramon Muntaner? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Ramon Muntaner es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Ramon Muntaner es una especie de rompecabezasque a lo mejor podamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Ramon Muntaner, o en relación con algún faceta de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Ramon Muntaner, que detentó su relevancia en una época determinada, es vital tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees sobre Ramon Muntaner. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.