Biografía de Ramón Marquet

La historia de la civilización la cuentan las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Ramón Marquet en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Ramón Marquet, sino que a lo mejor legó una señal mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Ramón Marquet de forma personal.Ramón Marquet fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ramón Marquet, cautivan nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Ramón Marquet, el motivo por el cual Ramón Marquet vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Ramón Marquet

(?, c. 1235-?) Naviero y armador catalán. Participó en la fracasada cruzada a Tierra Santa (1269) de Jaime I el Conquistador. Pedro el Grande le encomendó la organización de la expedición a Sicilia (1282). Organizó, con Berenguer Mallol, una escuadra para la defensa de Barcelona (1285) y participó en la batalla de las islas Formigues. Colaboró en las expediciones de Alfonso el Liberal a Mallorca y Menorca.

Colabora para ampliar la biografía de Ramón Marquet

¿Qué juicio te merece la vida de Ramón Marquet? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que llegar a comprender a Ramón Marquet es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ramón Marquet es una suerte de enigmaque posiblemente logremos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Ramón Marquet, o en relación con algún pormenor de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Ramón Marquet, que tuvo su significación en una época determinada, es esencia tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Ramón Marquet. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.