La historia de las civilizaciones está contada por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela civilización, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Ramón López Soler es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Ramón López Soler es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Ramón López Soler en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Ramón López Soler, sino que tal vez legó una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Ramón López Soler de modo personal.Ramón López Soler ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Ramón López Soler, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos apreciar no sólo la vida de Ramón López Soler, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Ramón López Soler, personas a quienes de un modo u otro Ramón López Soler influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Ramón López Soler.
(Manresa, 1806-La capital española, 1836) Escritor español. Cursó estudios en la Universidad de Cervera. Bajo el trienio liberal (1820-1823), con cuya política se identificaba, creó con Aribau la gaceta El Europeo (1823-1824), entre los primeros órganos del romanticismo en España. Tras la reacción absolutista se refugió en Valencia, donde publicó sus primeras novelas. A la desaparición de Fernando VII (1833) regresó a Barcelona, y fue nombrado directivo de El Vapor, publicación trimestral que proseguía la línea de El Europeo. En 1836 se estableció en La capital española. Dejó una obra periodística, poesías, traducciones y novelas históricas, entre aquéllas que resalta Los bandos de Castilla (1830), cuyo prólogo pertence a los primeros manifiestos románticos españoles. Publicó otras novelas históricas bajo el seudónimo de Gregorio Pérez de Miranda (Jaime el Barbudo y La catedral de Sevilla, 1834).
¿Qué juicio te merece la biografía de Ramón López Soler? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?
Es cierto que llegar a comprender a Ramón López Soler es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Ramón López Soler es una especie de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si colaboramos todos juntos.
Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y tienes información sobre la vida de Ramón López Soler, o en relación con algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Ramón López Soler, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Ramón López Soler. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.