Biografía de Ramón Grau San Martín

La historia de las civilizaciones la cuentan los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Ramón Grau San Martín es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Ramón Grau San Martín es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo Ramón Grau San Martín en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Ramón Grau San Martín, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Ramón Grau San Martín de forma personal.Ramón Grau San Martín fue una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Ramón Grau San Martín, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Ramón Grau San Martín, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Ramón Grau San Martín, personas a quienes de de una forma u otra Ramón Grau San Martín influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Ramón Grau San Martín.

Vida y Biografía de Ramón Grau San Martín

(La Palma, Cuba, 1889 - La Habana, 1969) Médico y político cubano que fue en dos ocasiones presidente de la República (1933-1934 y 1944-1948). Tras estudiar medicina en la Universidad de La Habana, Ramón Grau San Martín ejerció la docencia como profesor de fisiología en la misma universidad y realizó numerosos estudios científicos.

En agosto de 1933 participó en la insurrección contra Gerardo Machado que condujo al derrocamiento del dictador y llevó a la presidencia a Carlos Manuel De Céspedes. Un mes después tomó parte en una nueva insurrección liderada por el coronel Fulgencio Batista; el triunfo de la misma llevó a Ramón Grau San Martín a ser nombrado presidente provisional de la República, cargo que mantuvo hasta 1934, cuando fue depuesto por el mismo Batista.

En 1940 se presentó a las elecciones como representante del Partido Auténtico Revolucionario, pero la victoria fue para Batista. En 1944 Ramón Grau San Martín fue elegido de nuevo presidente por el partido Alianza Republicana, y desempeñó este cargo durante los cuatro años siguientes. Su administración acabó con la censura y realizó importantes mejoras en educación, vivienda y trabajo.

En 1948 le sucedió en la presidencia Carlos Prío Socarrás. En 1956 volvió a presentar su candidatura, pero las condiciones impuestas por la dictadura de Batista le indujeron a retirarla. De entre sus obras cabe destacar La revolución cubana ante América.

Colabora para ampliar la biografía de Ramón Grau San Martín

¿Qué juicio te merece la vida de Ramón Grau San Martín? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Ramón Grau San Martín es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ramón Grau San Martín es una suerte de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Ramón Grau San Martín, o con respecto a algún faceta de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Ramón Grau San Martín, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Ramón Grau San Martín. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas