La historia del mundo está escrita por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Ramón Franco Bahamonde es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Ramón Franco Bahamonde es conocer más sobre época determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Ramón Franco Bahamonde en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Ramón Franco Bahamonde, sino que posiblemente legó una señal mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Ramón Franco Bahamonde de forma personal.Ramón Franco Bahamonde ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(El Ferrol, 1896 - en el mar Mediterráneo, 1938) Aviador y político español, hermano de Francisco Franco. Ramón Franco Bahamonde ingresó en 1911 en la Academia de Infantería, y tres años después, ahora oficial, fue designado a Marruecos. En 1920 pasó a la Aeronáutica Militar como alumno de la escuela de pilotos, donde consiguió el título de aviador. Regresó nuevamente a Marruecos, donde participó, como jefe de la base de hidroaviones de Mar Chica, en metas de acompañamiento aéreo y reconocimiento.
En 1926 efectuó una proeza de la narración de la aviación al volar desde Palos de Moguer (Huelva) hasta Buenos Aires (Argentina) dentro del hidroplano Plus Ultra. En 1929 procuró otro vuelo trasatlántico que esta vez resultó fallido al precipitarse el avión al mar. Los pasajeros fueron recogidos tras múltiples días de búsqueda por un portaviones de la Marina de guerra británica.
A lo largo de la dictadura de Primo de Rivera se manifestó opuesto al régimen e inclusive llegó a interpretar múltiples roces con nuestro general. Se dedicó a planear contra la Monarquía, con lo que ocasionó baja en el Ejército y fue achicado a prisión, pero logró fugarse. En octubre de 1930, adjuntado con otros aviadores republicanos, Ramón Franco se apoderó de ciertos aparatos en el aeródromo de Cuatro Vientos y sobrevoló Madrid con la intención de hostigar el Palacio Real, propósito que no llegó a efectuar. Huyó al extranjero y regresó a España al proclamarse la II República.
Reingresó en el Ejército y fue nombrado directivo general de Aeronáutica, cargo del que fue destituido poco después por su participación en una revuelta anarquista ocurrida en Andalucía. Elegido diputado a Cortes por Barcelona por Esquerra Republicana, se retiró de la milicia y, a lo largo de cierto tiempo, se dedicó a la política. Al reventar la Guerra Civil de españa estaba en Washington como añadido aéreo de la embajada de españa en Estados Unidos.
Regresó a España y se incorporó, pese a su ideología política, al bando nacional. Fue ascendido a teniente coronel y nombrado jefe de la Base de Hidroaviones de Pollensa (Mallorca). En 1938 el hidroavión que conducía y con el que pretendía hostigar la región republicana desapareció en el mar Mediterráneo, en las cercanías de la isla de Mallorca.
¿Qué te ha parecido la vida de Ramón Franco Bahamonde? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?
Es cierto que conocer en profundidad a Ramón Franco Bahamonde es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ramón Franco Bahamonde es una especie de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.
Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Ramón Franco Bahamonde, o acerca de algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Ramón Franco Bahamonde, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Ramón Franco Bahamonde. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.