Biografía de Ramón Folc de Cardona-Anglesola

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Ramón Folc de Cardona-Anglesola, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la vida de Ramón Folc de Cardona-Anglesola, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Ramón Folc de Cardona-Anglesola, personas a quienes de de una forma u otra Ramón Folc de Cardona-Anglesola influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Ramón Folc de Cardona-Anglesola.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ramón Folc de Cardona-Anglesola, seducen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Ramón Folc de Cardona-Anglesola, porqué Ramón Folc de Cardona-Anglesola vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Ramón Folc de Cardona-Anglesola

(Bellpuig, 1467 - Nápoles, 1522) Noble catalán. Tomó parte en las campañas de Nápoles y del norte de África, destacando por la toma de Mazalquivir (1505), y fue nombrado virrey de Sicilia (1507-1509) y de Nápoles (1510-1522).

Como jefe de los ejércitos de la Santa Liga puso sitio a Bolonia, que se había levantado contra el dominio pontificio, y fue derrotado en Rávena por Gastón De Foix, comandante en jefe de las tropas francesas. Pero, tras derrotar a los franceses en Novara y La Motta, Ramón Folc logró reponer a los Médicis en Florencia (1512) y sitió y cañoneó Venecia (1513), que había roto la alianza pactando con Francia.

Folc de Cardona siguió comandando el ejército del norte de Italia hasta 1515, año en que regresó a Nápoles, donde continuó desempeñando las labores de virrey hasta su fallecimiento; tras el óbito fueron trasladados a su población natal sus restos, para los que se construyó un elegante mausoleo en mármol de Carrara. Su hijo Fernando (o Ferran) Folc, duque de Somma y almirante de Nápoles, compiló los escritos del gran poeta catalán Ausiàs March.

Colabora para ampliar la biografía de Ramón Folc de Cardona-Anglesola

¿Qué te ha parecido la existencia de Ramón Folc de Cardona-Anglesola? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Ramón Folc de Cardona-Anglesola es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ramón Folc de Cardona-Anglesola es una especie de puzzleque posiblemente podamos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Ramón Folc de Cardona-Anglesola, o en relación con algún pormenor de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Ramón Folc de Cardona-Anglesola, que tuvo su relevancia en una época determinada, es esencia tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Ramón Folc de Cardona-Anglesola. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.