Biografía de Ramón de la Sota

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho que la civilización, de una forma u otra, avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Ramón de la Sota en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Ramón de la Sota, sino que quizá produjo una huella mucho más insondable de lo que logremos concebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Ramón de la Sota de modo personal. Ramón de la Sota ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Ramón de la Sota

(Guecho, 1887-Biarritz, 1978) Industrial español. Fue presidente de la Diputación de Vizcaya (1917-1919) y ocupó numerosos cargos directivos en diversas empresas industriales (Ferrocarriles del Norte, la naviera Sota y Aznar, Francoespañola), desde los cuales patrocinó múltiples actividades culturales de carácter nacionalista. Utilizó su flota durante la guerra civil española para la evacuación de la población civil del País Vasco. Murió en el exilio.

Colabora para ampliar la biografía de Ramón de la Sota

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Ramón de la Sota? ¿ Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Ramón de la Sota es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ramón de la Sota es una suerte de enigmaque a lo mejor logremos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Ramón de la Sota, o sobre algún pormenor de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Ramón de la Sota, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es vital intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Ramón de la Sota. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas