Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Ramón de la Sagra es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Ramón de la Sagra es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Ramón de la Sagra en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Ramón de la Sagra, sino que tal vez legó una señal mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Ramón de la Sagra de forma personal.Ramón de la Sagra fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Ramón de la Sagra, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Ramón de la Sagra, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Ramón de la Sagra, personas a quienes de un modo u otro Ramón de la Sagra influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Ramón de la Sagra.
Las biografías y las vidas de personas que, como Ramón de la Sagra, seducen nuestra atención, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Ramón de la Sagra, porqué Ramón de la Sagra vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(La Coruña, 1798-París, 1871) Naturalista, político y sociólogo español. Entre 1820 y 1835 vivió en La Habana, en donde dirigió el Jardín Botánico y escribió una Historia física, política y natural de la isla de Cuba (14 volúmenes). Regresó a España (1835) y fue diputado en 1837 y 1854. Fruto de sus usuales viajes por Europa son una sucesión de escritos sobre la agricultura, la industrialización y sus secuelas sociales.
En 1848-1849 cooperó con Proudhon en la fundación de un Banco Popular, abogando por la creación de una sociedad actualizada fundamentada en un nuevo orden popular (orden nacido de la reflexión científica sobre las novedosas condiciones de vida impuestas por el avance de la revolución industrial) y dotada de una exclusiva religión y ética. Ramón de la Sagra trató inútilmente de comunicar al Gobierno español su ideario renovador y, desengañado por la política del Bienio Pogresista, terminó por vincularse al absolutismo.
Sus teorías sociales, fundamentadas en Charles Fourier, Henri de Saint-Simon y el barón de Colins, propugnaban un orden popular racional: desechada la revolución, el procedimiento perfecto para el advenimiento del nuevo orden popular debía ser la extensión de una educación con la capacidad de hacer más simple el permiso voluntario de todos y cada uno de los individuos. Sus primordiales proyectos son Revista de los intereses materiales y morales (1844), Aphorismes sociaux (1848) y El mal y el antídoto (1859).
¿Qué opinas de la existencia de Ramón de la Sagra? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?
Sin duda llegar a comprender a Ramón de la Sagra es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ramón de la Sagra es una especie de puzzleque tal vez consigamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.
A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y posees información sobre la existencia de Ramón de la Sagra, o con respecto a algún faceta de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Ramón de la Sagra, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Ramón de la Sagra. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.