Biografía de Ramón Castroviejo

La historia de la civilización la narran las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Ramón Castroviejo es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Ramón Castroviejo es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Ramón Castroviejo

(Logroño, 1904 - Madrid, 1987) Oftalmólogo español. Cursó estudios de medicina en Madrid. Tras obtener el doctorado en 1927, se trasladó a Estados Unidos, donde desarrollaría la mayor parte de su carrera. Fue profesor y médico del Hospital de Chicago entre 1928 y 1930 y se especializó en oftalmología en Minnessota. En 1936 se nacionalizó estadounidense. Entre 1932 y 1952 trabajó en la Universidad de Columbia. En 1953 fue nombrado catedrático de la Universidad de Nueva York, donde permaneció hasta su jubilación.

Ramón Castroviejo se hizo mundialmente famoso por sus operaciones de trasplante de córnea, para las que creó nuevas técnicas operatorias y perfeccionó el instrumental quirúrgico. Fue propulsor en España de la creación de "bancos de ojos", con el objetivo de disponer de suficientes retinas para los trasplantes. Su labor en el campo oftalmológico fue reconocida con numerosos galardones. En 1973 ingresó en la Real Academia Española de Medicina. Sus escritos incluyen un Atlas de queratectomías y queratoplastias (1964) y mas de doscientos artículos en revistas científicas.

Colabora para ampliar la biografía de Ramón Castroviejo

¿Qué opinas de la biografía de Ramón Castroviejo? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Ramón Castroviejo es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Ramón Castroviejo es una especie de rompecabezasque tal vez podamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Ramón Castroviejo, o en relación con algún detalle de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Ramón Castroviejo, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es indispensable tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Ramón Castroviejo. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.