Biografía de Ramón Castellano de Torres

La historia del mundo está contada por las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado que la humanidad, de un modo u otro, avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Ramón Castellano de Torres en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Ramón Castellano de Torres, sino que posiblemente legó una huella mucho más insondable de lo que logremos figurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Ramón Castellano de Torres en persona. Ramón Castellano de Torres ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Ramón Castellano de Torres, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Ramón Castellano de Torres, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Ramón Castellano de Torres, gentes a quienes de de una forma u otra Ramón Castellano de Torres influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Ramón Castellano de Torres.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ramón Castellano de Torres, cautivan nuestra atención, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Ramón Castellano de Torres, porqué Ramón Castellano de Torres vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Ramón Castellano de Torres

(Ceuta, 1947) Pintor español. Educado en el seno de una familia con inclinaciones artísticas, Ramón Castellano se sintió atraído desde muy joven por el dibujo y la pintura. Tras terminar el bachillerato en Ceuta, inició estudios de ingeniería en Málaga, que no llegó a concluir, y luego de magisterio en Ceuta, que terminó en 1969.

Posteriormente compaginó su labor como docente de ciencias sociales con estudios en la Escuela de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Desde 1975 reside en Morón de la Frontera, donde ha desarrollado su extensa labor artística.

Pintor ecléctico, la obra de Ramón Castellano discurre por los diversos cauces del arte moderno, desde la pintura figurativa realista hasta la abstracción y el expresionismo, en una incansable búsqueda de nuevas formas expresivas. Ha realizado numerosas exposiciones y recibido diversos galardones, contando en la actualidad con más de 900 obras catalogadas en diversos países del mundo. En su faceta de historiador, ha publicado diversas obras sobre el arte y la historia de Morón de la Frontera.

Colabora para ampliar la biografía de Ramón Castellano de Torres

¿Qué opinas de la biografía de Ramón Castellano de Torres? ¿ Has podido leer toda aquella información que esperabas encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Ramón Castellano de Torres es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ramón Castellano de Torres es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información sobre la vida de Ramón Castellano de Torres, o acerca de algún elemento de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Ramón Castellano de Torres, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Ramón Castellano de Torres. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas