Biografía de Ramiz Alia

La historia de la civilización la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Ramiz Alia es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Ramiz Alia es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Ramiz Alia

(Shkodër, 1925) Político albanés. Tras ocupar diversos cargos en el Partido del Trabajo de Albania (miembro del Politburó, secretario del comité central), en noviembre de 1982 fue elegido presidente de la Asamblea del Pueblo (jefe de Estado). En 1985, al morir E. Hodja, le sucedió en la dirección del partido, al tiempo que conservaba la presidencia del Estado. En su mandato puso fin al aislamiento diplomático del país e inició un proceso de liberalización interior que conduciría al pluripartidismo y a la celebración de elecciones legislativas en las que triunfaron los comunistas. Elegido presidente de la República en abril de 1991, tuvo que hacer frente a una huelga general que provocaría la formación de un gobierno multipartidista. En abril de 1992 dimitió de su cargo y el Parlamento eligió para sustituirle a Sali Berisha. Ese mismo año fue procesado y encarcelado hasta 1997, en que fue absuelto de los cargos que pesaban sobre él: genocidio y crímenes contra la humanidad.

Colabora para ampliar la biografía de Ramiz Alia

¿Qué te ha parecido la biografía de Ramiz Alia? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Ramiz Alia es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Ramiz Alia es una especie de rompecabezasque probablemente alcancemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información sobre la vida de Ramiz Alia, o en relación con algún particularidad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Ramiz Alia, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con Ramiz Alia. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.