Biografía de Ramiro III

Las biografías y las vidas de personas que, como Ramiro III, atraen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Ramiro III, el motivo por el cual Ramiro III vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Ramiro III

(?, 961-Astorga, 985) Rey de León (966-985). Hijo y sucesor de Sancho I, inició su reinado bajo la tutela de su tía Elvira, que logró imponerse a los magnates del reino con el apoyo del clero. Durante los primeros años de su reinado, Galicia, Portugal y Castilla gozaron de una gran independencia y actuaron al margen de la autoridad real. Las derrotas que el ejército de Al-Hakam II le infligió en Gormaz (975) y en Rueda (981) fueron el detonante que levantó a los condes gallegos y del N de Portugal, quienes se pusieron a las órdenes de Vermudo, hijo de Ordoño III. Ramiro fue vencido en Portilla de Arenas, tras lo cual las tropas de Vermudo II entraron en León (984).

Colabora para ampliar la biografía de Ramiro III

¿Qué piensas de la biografía de Ramiro III? ¿ Has hallado toda aquella información que deseabas hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Ramiro III es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ramiro III es una suerte de enigmaque posiblemente logremos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Ramiro III, o con respecto a algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Ramiro III, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es vital procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Ramiro III. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.